Explicación de como se inicia un artista en su trayectoria de trabajo.
Laura Torrado comenzó hace 20 años a creer que era una artista, estudio Bellas Artes en la UCM.
Inició sin saber si quería especializarse en pintura o escultura. Decidió trabajar en la conservación de la escultura y con una beca se marchó a Nueva York al museo Guggenheim. En Nueva York sintió que podía intentar cosas nuevas y una mujer en un grupo de pintura al que iba la hizo una simple pregunta ¿porqué tú no puedes ser una artista? y a partir de esa pregunta se dio cuenta de que quería empezar con su propia creación.
Empezó a usar materiales que encontraba en la calle, creaba con os deshechos que otra persona había abandonado. Buscaba dar importancia a una escultura en transito.
También a raíz de una beca, decidió aprovechar el entorno.
Descubrió el trabajo de Ana Mendieta y la utilizó de referencia. Tras todo esto, llegó a un punto de inflexión y empezó ha meterse dentro de la forma, es decir, el cuerpo se convirtió en escultura (obra: transhumancia). También empezó ha trabajar con "lo absurdo".
La fotografía se convirtió entonces en un latente dentro de su obra. El cuerpo fue el sostén de la forma y en ese momento era el cuerpo y diversos elementos orgánicos, con esto usó su propio cuerpo ya que era lo que más cerca tenía. Laura Torrado dijo claramente "tenemos que aprovechar la fuerza y el ansia que tenemos".
Durante una trayectoria hay amigos, artistas, etc que influyen en nuestra vida.
Laura poco a poco se dio cuenta de que si usaba una búsqueda de identidad en sus obras. (Serie: Si te quise)
Mientras tanto, seguía haciendo esculturas efímeras en el pequeño taller que tenía en Madrid.
Ha trabajado tambien una serie de dipticos.
(Serie: Pequeñas historias bucólicas)
Tiempo después dejó de trabajar con su propio cuerpo y empezó ha trabajar con grupos de mujeres. Ha usado el vídeo como fotografía.
Tiene una serie con la que lleva trabajando 4 años llamada "Vidas suspendidas".



No hay comentarios:
Publicar un comentario